Los siguientes enlaces son de contenidos del Diseño Curricular de la Educación Inicial 2011-2015 Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
LENGUAJE ESCRITO
Construcción progresiva de nociones referidas a: actos de leer y escribir, funciones y propósitos de la lengua escrita.El juego se llama aprende a jugar las letras, podemos realizar una actividad en que los niños pueden elegir que letra aprender a escribir, o cual utilizar para formar su nombre en una hoja o en el pizarrón. Software ABC: Este software está orientado hacia el área de lecto escritura ya que estimula a los niños hacia la lectura y escritura. En este juego aparece un tablero con el abecedario en el cual pinchas una letra y aparece el nivel N° 1 que consiste en escribir palabras que comienzan con esa letra, abajo del tablero hay 4 actividades. La primera se trata de arreglar las palabras sale una lista con palabras mal escrita tienes que escribirla de forma correcta. La segunda actividad hay que asociar la imagen con el concepto que corresponda. La tercera es la palabra intrusa hay que encontrar la palabra que no corresponde con el concepto que muestra. La cuarta y última hay que elegir un concepto en el cual aparecen un listado de objetos que hay que escribir. Estas son las actividades que se pueden encontrar en este software que le permite al niño (a) conocer las letras, relacionar conceptos y discriminar. Todos estos juegos tienen para comprobar si lo has hecho está bien, puedes subir el nivel de complejidad en algunas actividades.
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Antes de toda actividad se recomienda hacer una introducción paulatina del ordenador, preparando una serie de actividades de motivación, previas al uso del ordenador, adecuadas al nivel del alumno/a: hablar de él, de las cosas que puede hacer, presentarlo físicamente, conocer sus partes, cómo usarlo, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones tanto metodológicas como técnicas, que nos facilitarán la labor posteriormente. En primer lugar, es necesario analizar la programación y la metodología de trabajo, y adecuar el material multimedia de que se dispone a los contenidos trabajados en el curso.
También organizar el espacio, de manera que sea cómodo el uso del ordenador, tanto para el trabajo individual como para el colectivo.
Es importante saber integrar el ordenador en el espacio del aula y con los materiales disponibles en el aula.
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